Pasar al contenido principal
06/07/2020

Amplia United Airlines pedido de A350 XWB

Redacción A21 / Miércoles, 6 Septiembre 2017 - 18:06

Este miércoles, United Airlines y Airbus anunciaron la actualización del pedido de aviones A350 XWB (cabina extra ancha) por parte de la aerolínea estadounidense, orden que pasó de 35 unidades del modelo A350-1000 a 45 equipos A350-900 de última generación.

A través de un comunicado, el fabricante aeronáutico europeo destacó que los aviones A350-900 ofrecen una combinación excepcional en rentabilidad y rango de vuelo, además de que tienen una capacidad de 325 pasajeros en una configuración estándar de tres clases, con un máximo nivel de confort y servicio.

A la entrega, este se convertirá en el primer avión Airbus de fuselaje ancho que reciba la aerolínea con sede Chicago.

Al respecto, John Leahy, director de Operaciones de Airbus, se congratuló por la decisión de United de modernizar su flota de cabina ancha con un modelo de avión que "satisfará sus exigencias financieras y de desempeño, al tiempo que sus pasajeros disfrutarán de la cabina más silenciosa y confortable de su clase”.

Por su parte, Andrew Levy, director financiero de United Airlines, añadió que “durante el último año, realizamos una revisión completa de nuestra estrategia a largo plazo para asegurarnos de tener la flota correcta; claramente, el A350 se adecuó perfectamente tanto a nuestras necesidades de sustitución de aeronaves como a nuestra red”.

El A350 XWB es un avión de doble pasillo de diseño moderno y aerodinámico, equipado con nuevos motores de bajo consumo de Rolls-Royce y con el fuselaje y las alas fabricadas en fibra de carbono.

Con esta tecnología se obtiene una reducción de hasta un 25 por ciento en consumo de combustible y generación de emisiones, así como costos de mantenimiento significativamente más bajos, informó Airbus a través de un comunicado.

Cabe recordar que la empresa europea entregó la unidad número 100 del A350 en julio pasado, a solo 30 meses de haber sacado de la fábrica este avión de cabina ancha.

Al cierre de agosto, Airbus ha recibido 848 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 45 clientes en todo el mundo.

Facebook comments