Pasar al contenido principal
24/06/2018

Presentan oficialmente ruta Bajío-Cancún de Interjet

Luis Pablo Segundo / Lunes, 28 Agosto 2017 - 14:39

La aerolínea Interjet presentó oficialmente su ruta Bajío-Cancún, la cual ya vuela desde el pasado 28 de julio pasado en cuatro frecuencias por semana, mismas en las que ofrece 130 asientos por despegue al ser operada mediante aeronaves Airbus A320.

Al respecto, Andrés Martínez, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la aerolínea, señaló que la ciudad del caribe mexicano se suma a otros importantes destinos a los que llega Interjet desde el Bajío, como Monterrey, Tijuana y Puerto Vallarta.

El itinerario de vuelo es el siguiente: la salida desde Guanajuato será a las 13:45 horas los días lunes, miércoles, viernes y sábados; mientras que el regreso desde Cancún partirá a las 10:50 horas, los mismos días de la semana.

Quiere el Bajío ser referencia turística

En el evento oficial, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, subrayó que la entidad mantiene un enorme interés en ampliar la conectividad hacia destinos donde el arribo de visitantes internacionales es mayor, a fin de ayudar a solventar las necesidades del estado tanto en materia turística como de negocios.

“Aprovecharemos la llegada de más de nueve millones de pasajeros extranjeros que visitan Cancún, así como los Códigos Compartidos que mantienen las líneas aéreas, en este caso, Interjet”, comentó Olivera Rocha en entrevista para A21.

Con esta declaración, el funcionario hizo referencia a las alianzas comerciales que operadores mexicanos han entablado con empresas como British Airways, Latam Airlines, American Airlines e Iberia, que permiten a viajeros de regiones como Europa y Norteamérica conectar vuelos al interior del país con aerolíneas nacionales.

Cabe recordar que, como parte del Plan Maestro del Grupo Aeroportuario del Pacífico –empresa que administra la terminal guanajuatense–, se realizó una inversión por 501 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional del Bajío, con el fin de atender una demanda total de dos millones de pasajeros anuales proyectada hacia el 2019.

Facebook comments