Pasar al contenido principal
19/03/2024

Tendrá Mexicali 4 rutas nacionales más en 2017

Redacción A21 / Viernes, 18 Agosto 2017 - 12:16

En lo que resta del año, el Aeropuerto Internacional de Mexicali dará apertura a cuatro rutas aéreas, con el fin de incrementar la conectividad aérea con otras ciudades de la República Mexicana, según lo informó Eloy Moreno Méndez, delegado de la Secretaria de Turismo de Baja California. (Secture).

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que las líneas aéreas Viva Aerobus, TAR Aerolíneas y Volaris estarán a cargo de operar estas nuevas rutas aéreas nacionales.

A partir del 21 de agosto, la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus operará la ruta Méxicali-Guadalajara con cuatro frecuencias a la semana.

Al día siguiente, la misma empresa comenzará a llevar a cabo operaciones de vuelo Mexicali-Monterrey con tres frecuencias semanales.

Ambos servicios se realizarán con aeronaves Airbus A320 con capacidad de 186 pasajeros, y sus tarifas de vuelo redondo se cotizarán a partir de mil 696 pesos.

Por otro lado, TAR operará la ruta Mexicali-Hermosillo-Culiacán-Chihuahua con cinco frecuencias semanales a partir del 11 de septiembre. Este trayecto de viaje será cubierto con un equipo Embraer 145 con capacidad de 50 personas, y la tarifa inicial será de 5 mil 354 pesos por viaje redondo.

Por último, Volaris iniciará operaciones de su ruta Mexicali-Monterrey el 13 de noviembre con cinco rutas semanales. Para realizar los vuelos se utilizará un avión Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros, y las tarifas de vuelos redondos se ofertarán inicialmente a partir de mil 690 pesos.

Moreno Méndez remarcó que durante el primer semestre del 2017, la demanda de viajes desde Mexicali registró un alza del 12 por ciento en comparación del mismo periodo del año anterior.

En adición a lo anterior, el funcionario se aventuró a pronosticar que, al cierre del año, el aeropuerto de Tijuana superará la barrera de los 7 millones de pasajeros, resultado que, comparado con los 6 millones de usuarios movilizados en 2016, consolidaría a esta terminal como la segunda mejor conectada del país.

Facebook comments