Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recibe BA ayuda de Qatar Airways por huelgas

Redacción A21 / Jueves, 29 Junio 2017 - 14:44

A partir de los primeros minutos de julio, British Airways (BA) enfrentará un paro de personal de cabina de vuelo con duración de dos semanas, por lo que ha solicitado el aval de la Autoridad de Aviación Civil británica para cubrir sus vuelos afectados mediante nueve aviones de Qatar Airways, con todo y tripulación.

De acuerdo con el portal AeroTime, la aerolínea catarí ofreció su ayuda, ya que se ha visto obligada a poner algunos de sus aviones en tierra por el bloqueo aéreo que fue impuesto a Catar por las tensiones políticas con sus vecinos de la península arábiga.

Asimismo, cabe recordar que Qatar Airways tiene una participación del 20 por ciento de las acciones de Grupo IAG, consorcio propietario de BA.

Por el momento, la huelga ya obligó a British a cancelar algunos vuelos de larga distancia desde el Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres, así como a reacomodar a algunos de sus usuarios en vuelos alternativos.

En un comunicado, BA aseguró que sus operaciones desde los aeropuertos de Gatwick y London City se efectuarán al cien por ciento, y buscará cumplir con la mayor parte de sus horarios desde Heathrow.

La acción laboral forma parte de una larga disputa salarial entre la empresa aérea y una sección de su sindicato de trabajadores conocida como "flota mixta", que comprende cerca de dos mil pilotos y copilotos contratados a partir de 2010. Esta plantilla representa el 35 por ciento de la tripulación global de cabina de vuelo y opera casi 60 de los destinos de BA desde Heathrow.

Los inconformes alegan que fueron reclutados en condiciones inferiores a los de empleados con mayor antiguedad.

Facebook comments