Pasar al contenido principal
18/04/2024

Va Volaris Costa Rica por clase media en América Latina

Luis Pablo Segundo / Martes, 27 Junio 2017 - 10:55
Entrevista con Fernando Naranjo, gerente general

Durante los próximos cuatro años, la aerolínea de bajo costo Volaris Costa Rica operará un plan de expansión en el continente americano, aprovechando el crecimiento de la clase media y la llegada de una mayor cantidad de turistas, aseguró Fernando Naranjo, gerente general de la línea aérea.

Entrevistado por A21, el directivo explicó que en los siguientes años la compañía planea integrar a su flota 15 aeronaves Airbus, en las que invertirá 70 millones de dólares por cada una y servirán para abastecer las nuevas rutas desde Costa Rica hacia América Latina, México y Estados Unidos. 

Según Airbus, habrá un incremento estimado del 3.8 por ciento en el tráfico de pasajeros entre América Latina y otros continentes, y un aumento del 4.9 por ciento en relación al tráfico doméstico  e intrarregional. 

De acuerdo con las previsiones del fabricante aeroespacial europeo, uno de los factores que está impulsando la demanda de aviones en la región es el alza en el número de pasajeros de clase media, los cuales rebasarán los 500 millones de usuarios al 2035, así como el auge de las aerolíneas de bajo costo en mercados clave como Colombia, Chile y Perú.

A la par, Naranjo afirmó que ya hicieron las solicitudes correspondientes al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para volar hacia Los Ángeles, Houston, Nueva York y Washington. 

“Solicitamos al DOT rutas hacia Estados Unidos y a finales de este año volaremos hacia Sudamérica. Van a venir más operadores a la región, es la tendencia que se está dando en todo el mundo en un corto-mediano plazo, pero tenemos que seguir mejorando el servicio y dar mayor calidad. Nosotros somos los pioneros”, expresó Naranjo.

En el caso de México, será a partir de 1 de agosto cuando comience a operar la ruta Ciudad de México – Costa Rica, oferta que se sumará a las ya existentes desde Guadalajara y Cancún con el país centroamericano. 

También adelantó que estas dos últimas rutas dejarán de ser operadas por Volaris México y pasarán a ser administradas por la filial centroamericana a partir del 1 de julio del presente año.

De acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), de enero a abril, dicho país recibió un millón de 186 mil 302 turistas, de los cuales 31 mil fueron mexicanos. 

Al igual que en México, Volaris Costa Rica busca que cada vez más personas decidan utilizar los vuelos como medio de transporte, a través de la oferta de precios bajos y accesibles, recalcó Naranjo.

Facebook comments