Pasar al contenido principal
18/04/2024

Incorpora easyJet seguimiento de vuelos con comandos de voz

Redacción A21 / Martes, 27 Junio 2017 - 17:28

La aerolínea británica easyJet se convirtió en la primera empresa aérea europea en unirse a la plataforma Amazon Alexa, interfaz electrónica de reconocimiento voz a través de la cual sus usuarios podrán comprobar el estado de su vuelo de forma rápida y sencilla.

Mediante un comunicado, la línea aérea de bajo costo detalló que si un pasajero conoce su número de vuelo, puede utilizar su dispositivos Amazon Echo y/o Amazon Echo Dot para saber el estado actual de mismo, simplemente con preguntarle a Alexa.

De igual forma, si el pasajero no conoce el número exacto de su vuelo, podrá obtenerlo siempre y cuando conozca el aeropuerto de salida y el destino final.

La interfaz Amazon Alexa, dispositivo que ha cobrado cierta popularidad en días recientes, es un asistente virtual que permite a sus usuarios hacer búsquedas de información, ordenar productos o controlar otros aparatos interconectados, solo con decirlo en voz alta y sin necesidad de ingresar la instrucción manualmente.

Al respecto, James Millett, director Digital y de Marketing de easyJet, afirmó que la empresa está encantada “de poder ofrecer a sus pasajeros un nuevo canal digital para hacer sus viajes aún más fáciles".

En suma, si tienes el aparato de Amazon, vuelas por easyJet y vives en alguno de los países en que funciona este sistema, podrás llevar control de tu viaje simplemente diciendo: "Alexa, abre easyJet".

Facebook comments