Pasar al contenido principal
30/05/2020

Qatar Airways anuncia 24 nuevas rutas

Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2017 - 14:17

La aerolínea árabe, Qatar Airways, anunció que en el presente año fiscal lanzará 24 nuevas rutas, incluyendo destinos en el continente americano como Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Francisco, todo ello pese a las alteraciones a sus programas de vuelo provocadas por el cierre del espacio aéreo en varios países vecinos a Catar.

En su último reporte financiero del año fiscal 2016-2017, la compañía aérea con sede en Doha también informó que sus ganancias del año pasado subieron un 21.7 por ciento hasta los mil 973 millones de riyales (alrededor de 540 millones de dólares).

En cuanto a su tráfico de pasajeros, el operador catarí trasladó 32 millones de pasajeros, un aumento de 19.8 por ciento año contra año respecto de los 26.7 millones del periodo fiscal anterior.

En términos de expansión de su red aérea, Qatar Airways agregó 10 nuevos destinos el año pasado, en países como Australia, Nueva Zelanda, Finlandia, Marruecos y los Estados Unidos.

En total, la empresa aérea cubre 150 destinos de todo el mundo desde el Aeropuerto Internacional Hamad, en la capital catarí, y a marzo de 2017 contó con una flota de 196 aviones.

En tanto, Akbar Al Baker, director ejecutivo de la aerolínea, remarcó que desde hace una semana han realizado modificaciones necesarias a sus rutas debido al cierre del espacio aéreo en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, mismo que fue provocado por el rompimiento de relaciones diplomáticas entre estos países y Catar.

"Qatar Airways continúa operando al resto de su red de acuerdo con sus horarios publicados y con ajustes diarios por motivos de eficiencia operativa y comercial, que es una práctica estándar", puntualizó.

Dichas restricciones han obligado al operador a usar el espacio aéreo de Irán, Turquía, Omán y Yemen para sus rutas hacia cualquier ciudad situada al oeste de Catar.

De acuerdo con Flight Aware, compañía de monitoreo de vuelos comerciales, el vuelo Doha-Sao Paulo del domingo pasado aumentó en dos horas su tiempo de vuelo hasta las 16 horas y 38 minutos.

Facebook comments