Pasar al contenido principal
18/04/2024

TAR vuela alto, busca duplicar flota y pasajeros

Luis Pablo Segundo / Lunes, 29 Mayo 2017 - 09:04
Entrevista con Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de TAR

En los próximos 18 meses, la aerolínea regional TAR incorporará 10 aviones Embraer 145, con lo que duplicará su flota en operación y busca hacer lo mismo con el número de pasajeros que movilizan, informó Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de compañía.
 
Entrevistado por A21, Vásquez Colmenares aseguró que para este año la aerolínea regional estima transportar un millón de pasajeros y con la incorporación de la flota, en la que prevé una inversión superior a los 35 millones de dólares, estima contar hasta con un millón 700 mil usuarios.
 

Como parte de este plan de expansión TAR tendrá su primera ruta internacional: Querétaro – San Antonio, en dos frecuencias a la semana, con este nuevo destino se prevé una oferta de cuatro mil 800 asientos mensuales.

 
Para la temporada de invierno, lanzará al mercado las conexiones áreas del Mundo Maya con el Caribe en las rutas: Mérida-La Habana-Santo Domingo; Cancún- Kingston-Jamaica y Mérida-Guatemala, a fin de transportar en una primera etapa 250 mil pasajeros.
 
Por otra parte, el directivo explicó que ampliarán el número de frecuencias en las rutas Querétaro-Monterrey con 4 vuelos diarios; Querétaro-Guadalajara a 3 vuelos al día; Guadalajara-Puerto Vallarta con 3 vuelos diarios; Durango-Guadalajara y Durango-Monterrey con 2 vuelos diarios en cada una de estas últimas.
 
Vásquez Colmenares reconoció que por la falta de personal operativo se ha retrasado su crecimiento; por ello, este año inició actividades el primer centro de capacitación de pilotos en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), el cual formará, en promedio, cerca de 20 miembros de tripulación al mes, este personal ingresará a la compañía como parte de sus planes de crecimiento.
 

En los tres años que llevamos de operación, hemos podido validar que la aviación regional es fundamental para el desarrollo de la industria. Seguir fortaleciendo la conectividad en las distintas regiones del país es esencial para el crecimiento de la actividad económica y turística del país, por ello seguiremos creciendo”, comentó.

 
Aprovechan expansión de Querétaro
 
La expansión de infraestructura del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, le permitirá a la compañía aérea contar con un mayor número de operaciones. Pues una vez que concluyan los trabajos, se podrán realizar hasta cuatro operaciones a la par, aseguró Colmenares.
 
Dicho aeropuerto contó con una inversión de 150 millones de pesos para la mejora de sus instalaciones, obras que tendrán una duración de ocho meses que permitirán aumentar al 50 por ciento el número de operaciones.

Facebook comments