Pasar al contenido principal
03/04/2020

British Airways lanza nueva tecnología biométrica

Redacción A21 / Lunes, 10 Abril 2017 - 15:42

La aerolínea British Airways (BA) puso en funcionamiento su nueva tecnología de reconocimiento biométrico para su puerta de abordaje en la quinta terminal del Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres, con la finalidad de que sus pasajeros de vuelos domésticos tengan una experiencia más amigable.

Mediante un comunicado, BA detalló que esta nueva tecnología –probada por primera vez en junio de 2016– realiza un escaneo facial de los pasajeros para generar un registro en las bases de datos de la aerolínea.

En su siguiente vuelo, los usuarios pasan por las otro escaneo facial para confirmar su identidad. Si las dos imágenes digitales coinciden, el pasajero puede subir al avión.

Asimismo, la aerolínea británica lanzó un servicio automatizado para registro de equipaje en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.

BA espera ampliar este servicio a todos sus mostradores en Reino Unido, para beneficio de cuatro mil pasajeros diarios en cada puerta de embarque.

Paralelamente, Australia y Francia realizan sus propios esfuerzos en la materia. En el caso australiano, busca acelerar la velocidad de la afluencia de pasajeros extranjeros que ingresan a este país, mientras que los franceses buscan mitigar las latentes amenazas terroristas a sus aeropuertos.

Facebook comments