• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aeroflot, la marca más poderosa de la aviación en 2016

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
15 febrero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aeroflot, la marca más poderosa de la aviación en 2016

Aunque las tres grandes aerolíneas de los Estados Unidos tuvieron resultados positivos, la rusa Aeroflot fue la compañía aérea con mayor resonancia durante 2016, de acuerdo con el ranking de marcas de la aviación mundial, Brand Finance Airlines 50.

De acuerdo la consultora que elabora esta lista, la imagen de marca de Aeroflot al interior de Rusia, sumada a importantes inversiones en nuevos aviones, así como la consolidación del Centro de Conexión de Moscú, que se convirtió en el mayor hub entre Europa y China: fueron los factores que inclinaron la balanza a favor de esta aerolínea, que subió del lugar 26 al 29.

“Este reconocimiento refleja no sólo nuestro legado de 93 años como la aerolínea líder en el país más grande del mundo, sino también nuestros esfuerzos para ofrecer servicios únicos en su clase, tanto en rutas nacionales como internacionales, así como la flota más joven de cualquier compañía aérea e innovadoras campañas de marketing. Nuestra prioridad ahora será la digitalización de Aeroflot, ya sea en la experiencia del cliente o en la logística ‘tras bambalinas’”, señaló Vitaly Saveliev, presidente de la aerolínea.

En tanto, una economía en recuperación y bajos precios del petróleo beneficiaron a las compañías estadounidenses American, Delta y United, que ocuparon los primeros tres lugares del ranking con aumentos de 59, 47 y 60 por ciento, respectivamente.

Con un valor neto de 9 mil 811 millones de dólares, AA es la aerolínea más valiosa del mundo, posición que no ocupaba desde 2007. No obstante, Southwest tuvo el mayor crecimiento del top 10, con un 63 por ciento, para así ubicarse en la quinta posición.

Por su parte, los operadores del golfo pérsico sufrieron la suerte contraria, pues Emirates cedió la primera posición global a las tres grandes de EU, al registrar una pérdida de 21 por ciento en su valor de marca. En tanto, Etihad mantuvo su tasa de ingresos pero Qatar Airways se depreció un 38 por ciento, de 3.5 a 2 mil 165 mdd.

Por las compañías asiáticas, China Southern Airlines, China Eastern y Air China se ubicaron de la posición seis a la ocho, seguidos de British Airways y de All Nippon Airways para completar las primeras 10 posiciones.

EasyJet y Ryanair fueron las aerolíneas de bajo costo europeas mejor ubicadas (lugares 19 y 21, respectivamente), mientras que LATAM se mantuvo en el lugar 29 como la mejor marca latinoamericana.

Aeroméxico, la única aerolínea mexicana en el ranking, subió su valor de marca de 418 a 546 mdd, con lo que pasó del lugar 49 al 45.

Tags: AeroflotAeroméxicoAmerican AirlinesBrand FinanceEmirates

Noticias Relacionadas

Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

Celebra Universidad de Aviación de Emirates 35 años de formar personal aeronáutico

2 julio, 2025
Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

1 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Next Post
Interjet estrecha lazos con Sukhoi

Interjet estrecha lazos con Sukhoi

Corte bloquea construcción de pista en aeropuerto de Viena

Corte bloquea construcción de pista en aeropuerto de Viena

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados