• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aeroflot, la marca más poderosa de la aviación en 2016

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
15 febrero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aeroflot, la marca más poderosa de la aviación en 2016

Aunque las tres grandes aerolíneas de los Estados Unidos tuvieron resultados positivos, la rusa Aeroflot fue la compañía aérea con mayor resonancia durante 2016, de acuerdo con el ranking de marcas de la aviación mundial, Brand Finance Airlines 50.

De acuerdo la consultora que elabora esta lista, la imagen de marca de Aeroflot al interior de Rusia, sumada a importantes inversiones en nuevos aviones, así como la consolidación del Centro de Conexión de Moscú, que se convirtió en el mayor hub entre Europa y China: fueron los factores que inclinaron la balanza a favor de esta aerolínea, que subió del lugar 26 al 29.

“Este reconocimiento refleja no sólo nuestro legado de 93 años como la aerolínea líder en el país más grande del mundo, sino también nuestros esfuerzos para ofrecer servicios únicos en su clase, tanto en rutas nacionales como internacionales, así como la flota más joven de cualquier compañía aérea e innovadoras campañas de marketing. Nuestra prioridad ahora será la digitalización de Aeroflot, ya sea en la experiencia del cliente o en la logística ‘tras bambalinas’”, señaló Vitaly Saveliev, presidente de la aerolínea.

En tanto, una economía en recuperación y bajos precios del petróleo beneficiaron a las compañías estadounidenses American, Delta y United, que ocuparon los primeros tres lugares del ranking con aumentos de 59, 47 y 60 por ciento, respectivamente.

Con un valor neto de 9 mil 811 millones de dólares, AA es la aerolínea más valiosa del mundo, posición que no ocupaba desde 2007. No obstante, Southwest tuvo el mayor crecimiento del top 10, con un 63 por ciento, para así ubicarse en la quinta posición.

Por su parte, los operadores del golfo pérsico sufrieron la suerte contraria, pues Emirates cedió la primera posición global a las tres grandes de EU, al registrar una pérdida de 21 por ciento en su valor de marca. En tanto, Etihad mantuvo su tasa de ingresos pero Qatar Airways se depreció un 38 por ciento, de 3.5 a 2 mil 165 mdd.

Por las compañías asiáticas, China Southern Airlines, China Eastern y Air China se ubicaron de la posición seis a la ocho, seguidos de British Airways y de All Nippon Airways para completar las primeras 10 posiciones.

EasyJet y Ryanair fueron las aerolíneas de bajo costo europeas mejor ubicadas (lugares 19 y 21, respectivamente), mientras que LATAM se mantuvo en el lugar 29 como la mejor marca latinoamericana.

Aeroméxico, la única aerolínea mexicana en el ranking, subió su valor de marca de 418 a 546 mdd, con lo que pasó del lugar 49 al 45.

Tags: AeroflotAeroméxicoAmerican AirlinesBrand FinanceEmirates

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

10 junio, 2025
Desactiva United internet de Starlink en sus aviones regionales por interferencia

Desactiva United internet de Starlink en sus aviones regionales por interferencia

10 junio, 2025
Solicita American Airlines ampliar exención para suspender vuelos a Cuba

Solicita American Airlines ampliar exención para suspender vuelos a Cuba

10 junio, 2025
Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

9 junio, 2025
Next Post
Interjet estrecha lazos con Sukhoi

Interjet estrecha lazos con Sukhoi

Corte bloquea construcción de pista en aeropuerto de Viena

Corte bloquea construcción de pista en aeropuerto de Viena

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Error, limitar operaciones en el AICM: Willie Walsh

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.