Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aerolíneas surcoreanas renuevan su flota

Redacción A21 / Martes, 17 Enero 2017 - 17:05

Korean Air Lines y Asiana Airlines planean introducir este año nuevos aviones a sus respectivas flotas, y así ofrecer a los viajeros surcoreanos la oportunidad de viajar en aeronaves más modernas y avanzadas.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Yonhap, principal centro de noticias de Corea del Sur, las dos aerolíneas desarrollarán este 2017 sendos planes de renovación de sus flotas, con el objetivo de mejorar la seguridad general de los vuelos al reemplazar sus aparatos viejos así como de brindar a sus pasajeros nuevas experiencias de vuelo.

En principio, la aerolínea líder Korean Air presentará en marzo su flamante B787-9 Dreamliner, del fabricante estadounidense Boeing, mientras que en junio estrenará un CS300 por parte de la compañía canadiense Bombardier Aerospace.

El B787 es un avión de tamaño medio con capacidad máxima de 290 plazas, que probablemente será operado en rutas de ida y vuelta a Los Ángeles, París y Londres.

El CS300 es un avión regional con aproximadamente 130 plazas, que Korean utilizaría para sus rutas nacionales y en vuelos internacionales de corto radio.

Por su parte, Asiana Airlines comenzará a operar en abril un nuevo A350-900XWB con capacidad de hasta 440 plazas. Con este aparato, uno de modelos de fuselaje ancho más grandes en ser construídos por el fabricante europeo Airbus, la aerolínea surcoreana espera dar un impulso a su rentabilidad.

Estas adquisiciones son el resultado de un acuerdo entre las siete aerolíneas surcoreanas –incluidas cinco de bajo costo–, que en mayo de 2015 se comprometieron a mantener la edad de cada avión por debajo de los 20 años.

Facebook comments