Pasar al contenido principal
28/03/2024

Southwest logra acuerdo con pilotos

Redacción A21 / Miércoles, 9 Noviembre 2016 - 11:07

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines llegó a un acuerdo con sus pilotos en el contrato colectivo de trabajo, que tendrá vigencia hasta noviembre de 2020 cuando se podrá modificar de nuevo.

En un comunicado, la aerolínea informó sobre el acuerdo con la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA por sus siglas en inglés), donde 84.26% de sus miembros votaron a favor del pacto.

Este contrato reconoce y recompensa a nuestros pilotos por su profesionalidad y liderazgo. Más allá de las mejoras en las normas de compensación y trabajo, este acuerdo con visión de futuro brinda la flexibilidad operativa necesaria para hacer crecer nuestra red y asegura que Southwest permanezca bien posicionado en la industria”, declaró al respecto, Alan Kasher, vicepresidente de Operaciones de Vuelo.

Asimismo, Russell McCrady, director senior de Relaciones Laborales de la empresa, comentó: “Nos gustaría agradecer a nuestros mediadores así como a los directivos de la National Mediation Board por la ayuda prestada para alcanzar este acuerdo”.

De acuerdo con Southwest, las nuevas condiciones contractuales incluyen una nueva escala de salarios y la actualización del plan de retiro.

Facebook comments