Pasar al contenido principal
17/05/2024

Air Costa Rica, nueva aerolínea latinoamericana

Redacción A21 / Lunes, 7 Noviembre 2016 - 08:35

La empresa Air Costa Rica se convertirá, a partir de este lunes, en la aerolínea de banderacostarricense, la cual comenzará a operar en varios destinos de América.

Según los planes de Air Costa Rica, comenzará a surcar los cielos con un primer servicio en la ruta San José, Costa Rica, a la ciudad de Guatemala, hecho que marca el final de dos años de trabajo y certificación para poder operar.

Air Costa Rica obtuvo el Certificado de Operador Aéreo (COA), así como el Permiso de Explotación Aérea, ambos otorgados a satisfacción por la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica.

Para el inicio de sus operaciones, la empresa contrató más de 60 colaboradores costarricenses, entre personal administrativo, tripulaciones y atención al cliente.

El modelo de negocio de la empresa aérea se basará en servicios de bajo costo, y pretende realizar su primer vuelo con un avión Boeing 737-300 para 148 pasajeros, que adquirió de Air Panamá.

Su plan es extender sus servicios a Panamá, Bogotá y El Salvador durante el siguiente año. Además, luego de seis meses de operar vuelos regulares, optará por viajar a Miami, New York y Los Ángeles, cuyos trámites ya comenzará a gestionar ante la Administración Federal de Aviación (FAA), oficina dependiente del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos.

Aunque ya está autorizada para realizar vuelos charter desde este lunes, se espera que sea hasta principio de 2017, cuando comience sus vuelos regulares hacia Guatemala.

Cabe mencionar que la empresa está conformada por una inversión del 55% aportada por empresarios costarricenses y 45% de Air Panamá.

No podemos pretender competir con Avianca o Copa, son monstruos, pero sí puedo decirle que ofreceremos precios muy competitivos en nuestras tarifas”, mencionó al respecto Carlos Víquez, presidente ejecutivo de Air Costa Rica.

De acuerdo con declaraciones de Víquez a medios locales, durante el período de autorizaciones, permisos y adecuaciones, se han invertido más de dos millones de dólares, y para los próximos tres años se destinarán alrededor de cinco, cerca de 200 mil dólares por destino.

Facebook comments