Pasar al contenido principal
26/04/2024

Sobrecargos de Air France podrían negarse a usar velo

Daniel Martínez / Lunes, 4 Abril 2016 - 13:14

Con miras al vuelo entre París y Teherán, la capital de Irán, que Air France está por poner en marcha el 17 de abril, las sobrecargos de la compañía francesa informaron que podrían negarse a trabajar si tienen que portar velo para entrar al país de Medio Oriente.

Cualquier mujer afectada a un vuelo París-Teherán y que, por razones personales, no quiera llevar velo a la salida del avión será reasignada a otro destino y no estará obligada a realizar ese vuelo” dijo Gilles Gateau, responsable de recursos humanos de Air France a la radio Europe 1.

Este lunes se espera un acuerdo entre la compañía y la Unión Nacional de Personal de Aviación Civil de Air France (Unac, por sus siglas en francés). Acorde al diario francés Le Figaro, Flore Arrighi, presidenta de la Unac, dijo que espera una proposición satisfactoria por parte de la aerolínea.

La polémica surgió a partir de la noticia de la reapertura del vuelo, cuando Air France difundió un memorando al interior de la compañía en el que indicaba al personal femenino a “usar pantalón durante el vuelo, camisa amplia y una bufanda al aterrizar”, según explicó Christophe Pillet, del comité central del Sindicato de empleados aéreos (SNPNC, en francés) en Francia al sitio web francetvinfo.

Cabe recordar que la conexión entre las capitales francesa e iraní fue suspendida en 2008, a raíz de las sanciones internacionales levantadas contra Irán.

Facebook comments