Pasar al contenido principal
26/04/2024

Despegan exitosamente astronautas hacia la Estación Espacial Internacional

Redacción A21 / Lunes, 25 Marzo 2024 - 01:00
Este lunes la nave estaría acoplándose

Los miembros de la tripulación de la NASA, rusa y bielorusa lograron con éxito el despegue rumbo a la Estación Espacial Internacional, los hechos se produjeron a las 8:36 am EDT del pasado sábado.

La astronauta Tracy Dyson, junto con sus compañeros de tripulación, el cosmonauta de Roscosmos Oleg Novitskiy y la participante de vuelos espaciales Marina Vasilevskaya de Bielorrusia, se acoplarán al módulo Prichal de la estación espacial alrededor de las 11:09 a.m. de este lunes 25 de marzo en la nave espacial Soyuz MS-25.

Cuando se abran las escotillas entre la estación y la Soyuz alrededor de las 13:40 horas, los nuevos miembros de la tripulación se unirán a los astronautas de la NASA Loral O'Hara, Matthew Dominick, Mike Barratt y Jeanette Epps, así como a los cosmonautas de Roscosmos Oleg Kononenko, Nikolai Chub, y Alexander Grebenkin, que ya vive y trabaja a bordo de la estación espacial.

Novitskiy y Vasilevskaya estarán a bordo de la estación durante 12 días, antes de llevar a O'Hara a casa el sábado 6 de abril, a bordo de la Soyuz MS-24 para un aterrizaje asistido por paracaídas en la estepa de Kazajstán.

Dyson pasará seis meses a bordo de la estación como ingeniero de vuelo de las Expediciones 70 y 71, y regresará a la Tierra en septiembre con Oleg Kononenko y Nikolai Chub de Roscosmos, quienes completarán una misión de un año en el laboratorio.

Este será el tercer vuelo espacial de Dyson, el cuarto de Novitskiy y el primero de Vasilevskaya.

La cobertura del acoplamiento comenzará a las 10:15 a. m. en NASA+, NASA Television, la aplicación de la NASA, YouTube y el sitio web de la agencia. La NASA también transmitirá cobertura, a partir de la 1:15 p.m., de la ceremonia de bienvenida de la tripulación en NASA+ una vez que estén a bordo del puesto orbital.

 

Facebook comments