Pasar al contenido principal
29/10/2020

Astronautas estadounidenses votarán desde el espacio

Redacción A21 / Miércoles, 30 Septiembre 2020 - 18:07
llenarán un archivo PDF a 250 millas sobre la Tierra y lo enviarán por correo a los funcionarios electorales

Tres astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) votarán desde el la Estación Espacial Internacional (EEI), para las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, las cuales se celebrarán el 3 de noviembre. 

Esto se llevará a cabo porque los astronautas participarán en el primer plan operativo de la misión Crew Dragon, aeronave desarrollada por SpaceX, que tiene previsto el despegue el próximo 31 de octubre. 

Así, Michael Hopkins, Victor Glober, Shannon Walker y el astronauta japonés Soichi Noguchi, abordarán la nave espacial “Resilience” en la primera sesión de la compañía, después de complementar una misión preliminar el verano pasado. 

Durante una conferencia de prensa, Walker explicó que los tres miembros norteamericanos llenarán un archivo PDF electrónico a bordo de la estación, a unas 250 millas sobre la Tierra, y lo enviarán por correo a los funcionarios electorales. 

“Todos estamos planeando votar desde el espacio”, señaló la integrante de la NASA, luego de explicar el procedimiento. 

Mientras tanto, otra astronauta, Kate Rubins, también votará desde el espacio, ya que forma parte del lanzamiento ruso Soyuz, el cual tendrá lugar el 14 de octubre desde la EEI.

Facebook comments