Pasar al contenido principal
28/03/2024

Registra Estación Espacial Internacional fuga de aire

Redacción A21 / Jueves, 20 Agosto 2020 - 16:04
Los astronautas de la Expedición número 63 pasarán tres días en el módulo ruso

El segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI) sufrió una fuga menor de aire que no pone en riesgo la seguridad de la tripulación, explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos.

La NASA puntualizó que el laboratorio espacial tiene una tasa de fuga de aire estándar, sin embargo, registraron indicios de un ligero aumento en el ritmo de pérdida de aire. 

"Debido a las operaciones de rutina de la estación como caminatas espaciales y llegadas y salidas de naves espaciales, tomó tiempo recopilar suficientes datos para caracterizar esas mediciones. Esa tasa ha aumentado ligeramente, por lo que los equipos están trabajando en un plan para aislar, identificar y potencialmente reparar la fuente", explicó la NASA.

El estadounidense Christopher Cassidy y los rusos Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin, miembros de la Expedición número 63, pasarán tres días en el módulo ruso, llamado Zvezda, mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación, informó la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

По данным Главной оперативной группы управления российского сегмента МКС, в пятницу члены экипажа станции перейдут в...

Publicado por Роскосмос en Jueves, 20 de agosto de 2020

Zvezda fue el primer módulo en donde las tripulaciones habitaban cuando la EEI estaba en construcción a principios de la década del 2000.

En 2018 ocurrió un incidente similar. Una nave Soyuz que estaba conectada a la EEI sufrió una pequeña fuga que fue rastreada en el casco de la cápsula. 

Los astronautas están preparados para abordar este tipo de emergencias, y dedican una parte de su entrenamiento de seis meses a la atención de emergencias por fugas de aire.

Facebook comments