Pasar al contenido principal
27/02/2020

Crea UNAM licenciatura en Ingeniería Aeroespacial

Redacción A21 / Miércoles, 12 Febrero 2020 - 16:34

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, que será impartida en la Facultad de Ingeniería.

La carrera estará dividida en 10 semestres enfocados en el desarrollo de conocimientos de aeronáutica y espaciales que permitan a los estudiantes comprender y aplicar el lenguaje y términos utilizados dentro de la industria aeroespacial, además de orientarse a la generación de proyectos tecnológicos y competitivos con aplicaciones en la industria nacional e internacional.

A la necesidad de formar ingenieros aeroespaciales se suma la infraestructura de laboratorios nacionales con los que la UNAM dispone, a fin de que sus alumnos puedan comprobar teorías y métodos directamente con los resultados de proyectos científicos y tecnológicos que desarrolla la planta de profesores”, indicó la UNAM en un comunicado.

Agregó que el sector aeroespacial está en constante crecimiento, reflejado en la necesidad de 37 mil aeronaves para cubrir la demanda mundial durante las próximas dos décadas.

Existen actualmente más de 300 empresas de esta industria en México, las cuales se divide en un 80 por ciento en servicios de manufactura y el 20 por ciento restante en servicios de diseño e ingeniería, mantenimiento, reparación y operaciones.

De acuerdo con la UNAM, se espera que 2020 finalice con la presencia de 420 empresas, de las cuales al menos 75 sean de origen mexicano.

La licenciatura contará con la asesoría de 12 dependencias de la máxima casa de estudios, entre las que se encuentran los institutos de Geografía y de Ciencias Aplicadas y Tecnología, el Programa Espacial Universitario, el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, los laboratorios nacionales de Clima Espacial, de Observación de la Tierra y de Manufactura Aditiva, Digitalización 3D y Tomografía Computarizada, entre otros.

Facebook comments