Pasar al contenido principal
29/03/2024

AEM busca ampliar estancias de mexicanos en NASA

Redacción A21 / Sábado, 18 Enero 2020 - 11:39

Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), se encuentra en pláticas con Eugene L. Tu, director del Centro Ames de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para extender el tiempo de duración de las estancias de estudiantes mexicanos en las instalaciones del organismo estadounidense.

Actualmente las estancias de investigación que realizan jóvenes mexicanos en la NASA, coordinadas por la AEM, tienen duración de un cuatrimestre en el Centro de Investigación Ames, y se pretende abrir nuevas oportunidades para que los estudiantes realicen proyectos en el Jet Propulsion Lab por períodos más largos.

La noticia se dio a conocer por el propio Landeros Ayala, quien sostuvo una reunión con el presidente y fundador del Clúster Estacial Red Global Mx, Luis Enrique Velasco Velázquez, colaborador en el JPL para la misión Marte 2020.

“El talento de nuestra juventud es estratégico para apoyar con ciencia y tecnología espacial programas prioritarios del Gobierno de México en beneficio de la población; por ello, es importante impulsarlos en su formación académica”, dijo Landeros.

Facebook comments