Pasar al contenido principal
28/03/2024

Busca mexicana participar en programa aeroespacial japonés

Redacción A21 / Sábado, 28 Diciembre 2019 - 13:23

Estefanía Oseguera Salazar, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, fue aceptada, junto con otros mexicanos, en el Japan Winter Aerospace Tour 2020, en donde probará sus proyectos y realizará investigación.

El evento es organizado por la Universidad Metropolitana de Tokyo, la Universidad de Tokyo, la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA), Toyota y Mitsubishi Aircaft Corporation y se llevará a cabo del 13 al 31 de enero de 2020 en las ciudades de Kyoto, Nagoya y Japón.

El grupo de estudiantes trabajó en dos proyectos enfocados en robots espaciales de libre flotación y giroscopios de control de movimiento.

Si bien Estefanía ya fue aceptada para participar en las actividades que se llevarán a cabo en Japón, la estudiante de 20 años de edad está llevando a cabo una colecta de fondos que le ayude a solventar los gastos que implica un viaje a Asia. Al momento de la publicación de esta nota, la joven había recolectado 70 mil 834 pesos de los 99 mil 200 requeridos.

Facebook comments