Pasar al contenido principal
18/08/2019

Prueban sistema de seguridad de cápsula Orion de NASA

Redacción A21 / Miércoles, 3 Julio 2019 - 17:15

La NASA llevó a cabo una prueba exitosa en el sistema de cancelación del lanzamiento de la cápsula Orion, diseñada y construida por Lockheed Martin, que busca darle seguridad a los astronautas a bordo de las misiones de Artemis 1 con destino a la Luna para 2020. 

La muestra, denominada Orion Ascent Abort 2 (Orion AA-2), al ser casi idéntica al modelo que transportaría a los astronautas, tiene por objetivo que, si ocurre cualquier problema con el cohete, ésta pueda alejarse lo máximo posible, en previsión de una explosión.

“Esperamos que ésta sea la última vez que veamos cómo funciona este sistema de anulación de lanzamiento, pero esta prueba brinda la confianza de que, de ser necesario en futuras misiones de Orion, alejará de forma segura al módulo de tripulación y a los astronautas de un evento potencialmente mortal durante el despegue”, declaró Mike Hawes, gerente de programas de Orion para Lockheed Martin Space.  

Luego de 55 segundos del lanzamiento, los sistemas de seguridad de activaron y el AA-2 se desacopló automáticamente del cohete. Posteriormente cayó al agua, en donde, en caso de ser necesario, se rescataría a las personas gracias a los servicios de emergencia.  

En ese sentido, los funcionarios de la compañía aeroespacial declararon que los datos de los 890 pruebas de sensores se enviarían en tiempo real a los sitios de tierra, así como sus 12 grabadoras de datos. 

Facebook comments