Pasar al contenido principal
21/07/2018

NASA e Italia estudiarán rayos cósmicos

Redacción A21 / Jueves, 22 Junio 2017 - 11:07

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos y la Agencia Espacial Italiana (ASI por sus siglas en italiano), firmaron un acuerdo de colaboración para estudiar zonas profundas de nuestro universo –desde las nebulosas más calientes hasta agujeros negros supermasivos–, trabajos de investigación con los que buscarán revelar los misterios del cosmos.

Dicho acuerdo fue signado durante el Paris Air Show 2017 por Robert Lightfoot, administrador interino de la NASA, y Roberto Battiston, presidente de la ASI, quienes definieron los términos para el trabajo conjunto dentro de la misión de Exploración de Polarimetría de Rayos X (IXPE por sus siglas en inglés), que esta programada a iniciar en 2020.

NASA lanzará tres telescopios con capacidad para medir la polarización de los rayos emitidos por fuentes cósmicas, con el fin de obtener mayor información sobre su origen y la forma en que interactuan con la materia y la gravedad en el espacio.

Asimismo, dentro de sus instalaciones se realizará la calibración y las operaciones científicas.

Por su parte, ASI proveerá de los sofisticados detectores de polarización –desarrollados en Italia– y facilitará la observación desde su estación ecuatorial en Malindi, Kenia.

"El desarrollo de IXPE es el resultado del excelente trabajo en equipo entre ASI y los institutos de Astrofísica y Física Nuclear de los EU, de la Universidad Roma 3 y, en general, de todo el sector aeroespacial italiano. Trabajando con NASA demostramos el alto nivel de nuestro trabajo”, afirmó Battiston.

Finalmente, Ball Aerospace en Broomfield, Colorado, proporcionará la nave espacial y la integración de la misión.

Facebook comments