Pasar al contenido principal
22/02/2020

México y Brasil realizarán alianza aeroespacial

Luis Pablo Segundo / Lunes, 24 Abril 2017 - 09:59

Con el objetivo de contar con más soluciones en materia de seguridad y de desarrollo tecnológico, México y Brasil preparan una alianza comercial, militar y de investigación aeroespacial, adelantó Marco Antonio Martín Da Silva, Coronel de Infantería Agregado Militar de Defensa Naval y de Fuerza Aérea en la Embajada de Brasil en México.

El coronel Da Silva aseguró que ya se trabaja en el intercambio de diversos proyectos tecnológicos, entre los que destacan: un submarino atómico, el cual desarrolla el Ministerio de Marina de Brasil; aviones de entrenamiento y de carga, además de la creación de un sistema de artillería pesada de largo alcance.

"Buscamos sinergias de lo que tiene y desarrolla México y a la par, mostrar lo que nosotros estamos haciendo allá y juntar proyectos comunes. Ya tenemos una perspectiva extremadamente positiva que vamos a lograr”, comentó el coronel en el marco de la presentación de la Feria Aeroespacial México – 2017 (FAMEX -2017).

Da Silva recordó los avances que tienen en esta materia, pues a principios de este mes, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) anunció una inversión por 30 millones de dólares para las áreas de defensa e investigación tecnológica.

Además, reconoció que México cuenta con una enorme experiencia en materia de mantenimiento de aeronaves, por ejemplo, en aeronaves Embraer y de empresas civiles; así como del crecimiento sostenido del sector aeronáutico.

Durante la realización de la feria aeroespacial, se espera la participación de una importante delegación brasileña: la cual estará conformada por los Ministerios de Defensa; Desarrollo, Industria y Comercio Exterior; Ciencia, Tecnología e Innovación; instituciones privadas, instituciones bancarias del estado brasileño, academias, entre otros organismos.

En el evento se tiene programado la realización del “Seminario de sinergia aeronáutica y de defensa México-Brasil” en el que se contará con la asistencia del ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, para promover la cooperación en el ámbito de la defensa y el aeronáutico de dos de las más importantes economías de América Latina, ambas naciones abordarán temas de la milicia, tecnológico e investigación aeroespacial.

FAMEX - 2017 se llevará a cabo del 26 al 29 de abril del presente año en la Base Aérea Militar 01 de Santa Lucía, Estado de México. Se contará con la presencia de 35 países invitados, 500 empresas nacionales e internacionales y más de tres mil 500 citas de negocios.

Facebook comments