Pasar al contenido principal
19/04/2024

Operadores de drones requieren examen de conocimientos aeronáuticos

Luis Salazar Brehm / Jueves, 24 Junio 2021 - 21:25

La FAA de los Estados Unidos está tomando acciones para promover el vuelo seguro de drones para uso recreativo. Para ello, a partir de este mes de junio ya es un requisito que todo piloto de drones cuyo peso sea mayor a 250 gr deba aprobar una prueba de conocimientos en línea sobre seguridad y conocimientos aeronáuticos.

Estados Unidos no es el único país que ya pide este tipo de certificaciones. En Canadá por ejemplo, los pilotos de drones que lo hacen de forma recreativa requieren pasar un examen en línea. Con esto, la FAA y Transport Canada se compromete  a garantizar que el público conozca regulaciones y cómo operar de manera segura en el espacio aéreo.

El certificado de conocimientos para pilotos recreativos establecido por la FAA no tiene costo ni fecha de caducidad. La prueba de conocimientos es en línea a través de centros autorizados por la FAA, las preguntas son de opción múltiple.

La prueba de conocimientos se divide en dos secciones:

La primera sección proporciona la información necesaria para aprobar el examen.

La segunda sección es una serie de preguntas de opción múltiple. No puedes fallar en la prueba. Si respondes una pregunta de forma incorrecta, se te proporcionará información sobre por qué la respuesta fue incorrecta y se te invitará para que vuelvas a intentarlo. El certificado no tiene fecha de caducidad, sin embargo, si pierdes el certificado, deberás volver a tomar la prueba y obtener un nuevo certificado. 

FAA anunció una lista de organizaciones aprobadas para administrar la prueba, las que podrán consultarse aquí.

En el caso de México para el caso de pilotos de drones de uso recreativo, no existe el requisito de contar con un certificado o tomar algún curso de conocimientos básicos de seguridad y conocimientos aeronáuticos, esperamos que dentro de los cambios que se esperan en AFAC, se ponga más atención a los drones y promover su operación de forma segura.

Facebook comments