Pasar al contenido principal
20/06/2024

Liderará Margarita de Gregorio descarbonización de la aviación en España

Redacción A21 / Martes, 2 Abril 2024 - 01:00
Estará al frente la AST por un año, el cual podría ser prorrogable

La Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo en España (AST) nombró a Margarita de Gregorio como presidenta del organismo por un período prorrogable de un año. 

La profesional fue ratificada por el Comité Ejecutivo de la AST, tanto por su extensa trayectoria profesional en los ámbitos de las energías renovables y de la sostenibilidad, como por su amplia experiencia en alianzas público-privadas.

Con este nombramiento, la AST otorga a De Gregorio el liderazgo y la representatividad de este mecanismo de colaboración multisectorial —fundado hace un año—, que está dedicado a sumar esfuerzos en el sector aéreo, empresarial, académico y del tercer sector, con el propósito de “contribuir a alcanzar la sostenibilidad medioambiental, económica y social de la aviación”.

La presidenta recibió con satisfacción su designación y se comprometió a trabajar para fortalecer la AST, así como para establecer una interlocución y colaboración público-privada que favorezcan el desarrollo de las soluciones para avanzar en la descarbonización del sector aéreo.

“La Alianza va a desempeñar un papel crucial en la manera en que abordamos los desafíos medioambientales en el sector aéreo. Es un honor poder colaborar con todos los miembros para impulsar iniciativas que posicionen a España como país líder en aviación sostenible”, afirmó De Gregorio.

Es doctora ingeniera en Economía de los Recursos Naturales, es secretaria general de la Plataforma Española Tecnológica y de Innovación en Biocircularidad (BIOPLAT) desde 2006 y CEO de la recientemente creada Asociación Española de Biocircularidad (BIOCIRC).

Desde 2016 es secretaria técnica de la Alianza Europea para una investigación de excelencia en bioenergía sostenible (EERA Bioenergy) y, en su larga carrera, destaca su desempeño como directora de Biomasa de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) durante 17 años.

Facebook comments