Pasar al contenido principal
20/06/2024

Asume Florian Guillermet como Director Ejecutivo de la EASA

Redacción A21 / Lunes, 1 Abril 2024 - 01:00
Deberá liderar la transformación de la agencia hacia la era digital y de mayor seguridad aeronáutica

A partir de este 1 de abril, Florian Guillermet asumió el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), tras ser seleccionado por el Consejo de Administración el pasado 13 de diciembre de 2023. 

Así, se trasladó a la EASA desde la DSNA francesa, donde ocupaba el cargo de director de Servicios de Navegación Aérea desde junio de 2021, liderando una organización de 7,000 personas con responsabilidad plena sobre la prestación de servicios y el buen funcionamiento de las operaciones.

Con 26 años de experiencia en el sector de la aviación, Guillermet desempeñó roles directivos de alto nivel en Francia y en organizaciones de aviación de la Unión Europea. Su trayectoria incluye una amplia experiencia en liderazgo y un profundo conocimiento de diversos ámbitos de la aviación, especialmente en seguridad y gestión del tráfico aéreo.

Guillermet tiene como objetivo llevar a la EASA a un nuevo nivel, transformándola en una organización moderna adaptada a la era digital, mientras garantiza el cumplimiento de las normas más estrictas de seguridad de la aviación civil y protección del medio ambiente en todo el ecosistema de la aviación. 

“Mi ambición es establecer relaciones sólidas con las partes interesadas en Europa y en todo el mundo para garantizar la seguridad de todos los viajes aéreos para los ciudadanos de la Unión Europea”, afirmó.

Además, se comprometió a canalizar la experiencia del personal de la AESA para alcanzar estos objetivos en un entorno multicultural positivo e integrador. Guillermet sucede a Luc Tytgat, quien dirigió la agencia durante los últimos siete meses, tras la salida de Patrick Ky al expirar su mandato de 10 años. Tytgat continuará en la Agencia en un puesto directivo hasta agosto, apoyando a Guillermet durante el periodo de transición.

Guillermet cuenta con una sólida formación académica en ingeniería, matemáticas aplicadas, informática y administración de empresas de la École Polytechnique de París, así como un máster en Gestión del Transporte Aéreo y Aeronáutica de la Escuela Nacional de Aviación de Francia (ENAC). Además, realizó estudios en la UCLA de Los Ángeles, California.

Antes de unirse a la EASA, Guillermet ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la Empresa Común SESAR (SESAR-JU), donde lideró la mejora de la seguridad, capacidad y eficiencia de la gestión del tráfico aéreo, así como su impacto medioambiental. Previamente, trabajó en Eurocontrol durante ocho años, desempeñando diversos roles desde el desarrollo de sistemas hasta la prestación de servicios operativos. Antes de eso, tuvo varias funciones en el sector de la aviación en Francia, consolidando así su vasta experiencia en el ámbito aeronáutico.

 

Facebook comments