Pasar al contenido principal
27/04/2024

Evalúa EASA posible erupción del volcán islandés Fagradalsfjall

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2023 - 01:00
Indicó que hay importantes lecciones aprendidas tras la erupción del volcán Eyjafjallajökull en 2010

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) informó que se mantiene pendiente de la situación en Islandia respecto a la potencial erupción del volcán Fagradalsfjall. 

En caso de una erupción y el desarrollo de una nube de cenizas, la Agencia trabajará con otros actores de la aviación para evaluar el posible impacto en la industria y hacer las recomendaciones pertinentes.

Las medidas de prevención responden a que, en 2010, las operaciones aéreas se vieron afectadas tras la erupción del volcán Eyjafjallajökull, Islandia. 

Las acciones tomadas en los días posteriores a ese evento fueron analizadas en varios grupos de aviación, lo que condujo a una mejor comprensión de la amenaza de una nube de cenizas para las aeronaves y a una mejor preparación de todo el sector de la aviación para evaluar y mitigar los riesgos potenciales. 

La expectativa, como resultado de este proceso de “lecciones aprendidas”, es que esto conduzca a una reacción más proporcionada en el caso de cualquier evento similar en el futuro, garantizando al mismo tiempo que la seguridad siga siendo primordial.

La página web de EASA Volcanic Ash brinda información sobre la erupción de 2010 y las acciones tomadas después de la erupción, el organismo actualizará esta página según corresponda en el contexto de la situación.

Facebook comments