Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 23 Octubre 2023 - 01:00

Colocará Lufthansa revestimiento de tiburón en todos sus aviones

La tecnología de AeoSHARK, un revestimiento que asemeja la “piel de tiburón”, una lámina especial que se adhiere al fuselaje comenzó a ser integrada en la flota de carga de Lufthansa a principios del año pasado en sus aviones y ahora la meta estimada es que toda su flota sea ajustada para 2027.

Este avance tecnológico permite una reducción de la resistencia aerodinámica de hasta el 1%. 
La empresa basa estos ajustes con estudios de tiburones y sus características de velocidad, ahora adaptados para obtener ahorros en combustibles.

——

Dona Iberia 1 euro por cada botella de agua a Asociación vs cáncer

En el marco del día contra el cáncer de mama que se realizó el 19 de octubre pasado, Iberia dijo que va a donar un euro por cada botella de agua comercializada en su servicio de gastrobar en algunos vuelos y en sus salas VIP en Madrid.
Los recursos se transferirán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y este programa durará hasta el 2 de noviembre.

La empresa busca también hacer conciencia sobre la prevención de esta enfermedad en sus clientes con otras medidas relacionadas con el uso del color rosa en los vuelos.

——

Expande Amazon servicio de paquetería por drones en Europa

El servicio de entrega mediante drones por parte Amazon fue un sistema que se implementó en 2022, actualmente solo opera en dos ciudades de Estados Unidos, pero llegará a una tercera y a Europa.

Ahora utilizarán un equipo capaz de trabajar en días en los que las condiciones climatológicas son adversas, con lluvia ligera y con temperaturas extremas tanto de frío como de calor.

El peso máximo permitido por estos drones para transportar cualquier pedido es máximo 2.25 kilos.

Facebook comments