Pasar al contenido principal
27/04/2024

Autoriza FAA ampliación de las exenciones de uso de slots en NY

Redacción A21 / Viernes, 11 Agosto 2023 - 01:00
Colabora con la NATCA para resolver la escasez de personal en el control de tráfico aéreo

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) autorizó la propuesta de las aerolíneas para que tengan una mayor flexibilidad en cuanto a los requisitos de utilización de los slots en los aeropuertos de Nueva York, extendiendo las exenciones hasta el 28 de octubre de 2023. 

Con esta iniciativa, se busca fomentar la operación de aeronaves con una mayor capacidad de pasajeros, permitiendo así un transporte más eficiente y una distribución más fluida de los mismos. Además, se pretende garantizar que las aerolíneas estén debidamente informadas y preparadas para afrontar cualquier eventualidad que pudiera surgir.

La fecha de implementación de esta medida, hasta el 28 de octubre de 2023, coincide estratégicamente con la finalización de la temporada de verano que determina la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

Durante este período, se registra un incremento significativo en los niveles de tráfico aéreo debido al incremento de viajeros. Esta confluencia temporal permitirá a las aerolíneas optimizar sus operaciones y aprovechar al máximo la capacidad de los aeropuertos de Nueva York.

En busca de una solución sostenible a largo plazo, la FAA está colaborando estrechamente con la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA). 

El enfoque principal de esta colaboración es abordar la actual escasez de personal en el Control de Aproximación por Radar de la Terminal de Nueva York (N90). Esta iniciativa busca garantizar que el sistema de tráfico aéreo de la región pueda operar de manera eficiente y segura, brindando un servicio de alta calidad tanto a las aerolíneas como a los pasajeros.

 

Facebook comments