La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) alcanzó un hito importante en el compromiso de la mejorar el apoyo a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo del Pacífico (PSIDS), al acordar el Gobierno de Fiyi el establecimiento de una Oficina de enlace.
Este acuerdo fue firmado por el Ministro de Turismo y Aviación Civil de Fjii, Viliame Gavoka y el Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar en el Simposio mundial de apoyo a la aplicación de la OACI, que se está celebrando actualmente en Seúl.
"Estamos encantados de formalizar este acuerdo, que demuestra nuestro compromiso común de reforzar la cooperación en materia de aviación y el apoyo a los pequeños Estados insulares en desarrollo del Pacífico", señaló Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI.
Destacó que "la oficina de Enlace de la OACI con sede en Nadi servirá como punto focal para mejorar la comunicación, proporcionar asistencia adaptada y abordar las necesidades específicas de los PSIDS en línea con los objetivos globales y regionales de la OACI".
Esto significa que con el establecimiento de un personal físico en Nadi, la OACI pretende facilitar una colaboración más estrecha con los PSIDS, proporcionándoles asistencia específica y conocimientos especializados para abordar sus requisitos únicos en materia de aviación.
El acuerdo también refuerza el compromiso de ambas partes de fomentar una cooperación más estrecha y la aplicación de iniciativas de apoyo a la ejecución para mejorar la seguridad operacional, la protección y la sostenibilidad de la aviación, contribuyendo a garantizar el desarrollo sostenible de la aviación en la región.
Facebook comments