Senadores de Estados Unidos reintrodujeron una legislación destinada a fortalecer la protección de los pasajeros de las aerolíneas, incluidas las propuestas para exigir que las compañías emitan reembolsos a los pasajeros más rápido, después de las interrupciones del vuelo, y para regular más las tarifas de las aerolíneas por servicios auxiliares, como la asignación de asientos y el equipaje.
Una de las leyes propuestas, conocida como “Ley que prohíbe a las aerolíneas imponer tarifas ridículas” o “Ley de tarifas justas”, prohibiría a las compañías de EU cobrar tarifas, incluidas las de cancelación, cambio y equipaje y asiento, que no sean “razonables y proporcionales” a los costos de los servicios prestados por la aerolínea.
De efectuarse lo anterior, el proyecto de ley también ordenaría al Departamento de Transporte de EU (DOT) que revise otras tarifas impuestas por las aerolíneas de este país para determinar si los cobros son razonables y proporcionales a los gastos incurridos por la aerolínea.
Relacionado con esto, la “Declaración de derechos de los pasajeros de aerolíneas”, que se aplicaría a las aerolíneas estadounidenses y extranjeras, requeriría que las compañías ofrecieran al menos 1,350 dólares a los viajeros desplazados por vuelos sobrevendidos, eliminando las limitaciones actuales en dólares sobre la compensación para los pasajeros a los que se les niega el embarque debido a a las sobreventas.
El proyecto de ley también requeriría que las aerolíneas ofrezcan compensación a los pasajeros por vuelos retrasados o cancelados y brinden notificaciones a los viajeros sobre sus derechos y elegibilidad para recibir un reembolso, y solicitará que las aerolíneas reembolsen de inmediato las tarifas de equipaje perdidas o dañadas.
El proyecto de ley también prohibiría a las aerolíneas reducir el tamaño de los asientos de los aviones o el espacio para las piernas, hasta que se implemente un requisito de tamaño mínimo de asiento.
Si se adopta como está escrito, el proyecto de ley también crearía un derecho de acción privado para los pasajeros, permitiéndoles presentar una demanda contra las aerolíneas en los tribunales estatales y federales de EU por prácticas desleales y engañosas, y aumentaría la cantidad de sanciones civiles que se pueden imponer a las aerolíneas por violaciones de protecciones de los pasajeros.
Facebook comments