El Consejo Ejecutivo Principal (MEC) de FedEx Express de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) aprobó por unanimidad la resolución que sienta las bases para una votación de autorización de huelga; esto se dio debido a que las negociaciones contractuales entre los pilotos y la dirección de la empresa se estancaron, y no hay previstas futuras conversaciones. Las partes llevan negociando desde mayo de 2021.
“La decisión de acercarnos a una votación de autorización de huelga es el resultado de casi seis meses de negociaciones con mediación federal que han llevado a nuestra decepción con las acciones de la gerencia de FedEx en la mesa de negociación”, aseveró el capitán Chris Norman, presidente del MEC de FedEx.
Agregó que los pilotos de FedEx utilizarán todos los recursos de la Ley de Trabajo Ferroviario (RLA) permitidos por la ley, incluida la huelga, para conseguir un contrato líder en el sector.
Según la RLA, antes de que pueda producirse una huelga, los pilotos deben ser liberados por la Junta Nacional de Mediación, y debe agotarse un periodo de reflexión de 30 días. El voto de autorización de la huelga es otro requisito necesario.
“Los pilotos de FedEx están comprometidos a llegar a un acuerdo con la dirección, pero no renunciaremos a nuestro compromiso de conseguir un contrato que recompense a los pilotos por sus sacrificios para convertir a FedEx en el líder mundial que es hoy”, comentó el presidente de FedEx MEC.
“Aunque en este momento no se ha convocado una votación de autorización de huelga, nuestros clientes y accionistas deben ser conscientes de que los pilotos pueden dirigirse en esa dirección en breve”.
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