Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prevén estabilización del mercado de carga en 2025

Redacción A21 / Lunes, 14 Noviembre 2022 - 01:00
Ya no se trata de competencia entre transportes, sino de soluciones logísticas integrales

Durante el Foro de Logística de Transporte de las Américas y Carga Aérea, organizado por la Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA), los expertos coincidieron en que este sector se estabilizará en 2025.

Indicaron que ya no se trata de una competencia por carga entre buques y aviones, sino de encontrar soluciones logísticas integrales, cubriendo la totalidad de la cadena de suministro desde transporte, almacenamiento y entrega al usuario final. 

De acuerdo con información del portal flylinkers.com, durante el foro se reconoció que las tendencias de digitalización, automatización, descarbonización y sustentabilidad dominan no solo las agendas corporativas de las compañías de transporte, sino que también los clientes están cada día más interesados en agregar valor a sus propios negocios. 

Los jefes de carga aérea reconocieron que, en medio de una oleada de proyecciones que buscan predecir el futuro, la actual crisis económica y geopolítica mundial ha tenido un importante efecto en la recuperación postpandemia, empujando las cifras de crecimiento hacia el 2025.

Por ello, Tobias König, director ejecutivo global de Rhenus Air & Ocean, reconoció que la capacidad y la demanda futura dependerán de cómo el conflicto (bélico) impactará la economía global.

Por su parte, Audrone Keinyte, directora ejecutiva de Bluebird Nordic, indicó que a largo plazo habrá demanda y que el comercio electrónico es uno de los mercados que la impulsará, mientras que algunos programas de conversión se están eliminando para dar paso a otros nuevos. Reconoció que hay sectores de carga aérea que aún no están atendidos en cuanto a capacidad.

Otros participantes en la sesión destacaron que la ventaja de la carga aérea sobre la carga marítima en cuanto a velocidad, sigue siendo relevante para el debate sobre la oferta y la demanda.

Facebook comments