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03/05/2024

Plantea EASA homologar reducción de riesgos en helicópteros

Redacción A21 / Lunes, 14 Noviembre 2022 - 01:00
Desde 1994 deben cumplir con un combustible resistente a choques, pero hay certificados antes de esa fecha

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) publicó un Aviso de Acción/Enmienda Propuesta (NPA) para debatir si se propone la instalación de un sistema de combustible resistente a choques (CRFS) para helicópteros, en un plazo definido.

La sugerencia tiene como objetivo abordar el riesgo de un incendio posterior a un accidente y poner en menor riesgo a cualquier sobreviviente.
  
La agencia refirió que desde 1994, cualquier helicóptero recién certificado debe cumplir con los requisitos para un sistema de combustible resistente a choques. “Sin embargo, todavía hay tipos de giroaviones que se fabrican y operan en Europa que fueron certificados antes de esta fecha”.

Se anticipa que los cambios regulatorios propuestos, contenidos en este NPA proporcionarán un aumento en el nivel de seguridad de la flota europea de helicópteros al tiempo que brindan un período de tiempo pragmático para el cumplimiento.

El organismo añadió que el NPA está abierto para comentarios públicos hasta el 13 de febrero de 2023.
 

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