Pasar al contenido principal
28/04/2024

Solicita EU ser reelecto en el Consejo de OACI

Redacción A21 / Jueves, 29 Septiembre 2022 - 01:00
Apoya ese país las iniciativas CORSIA y Ningún país se queda atrás

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, explicó ante la Naciones Unidas que la política de su país en materia de aviación es apoyar a las demás naciones en el cumplimiento de los objetivos comunes de seguridad y sostenibilidad del transporte aéreo, por lo que solicitó al resto de los países a apoyar la reelección del delegado de ese país en el grupo uno del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ahora que se realiza la 41a. Asamblea General del organismo.

Asimismo, durante su exposición en el 41 período de sesiones de la OACI, Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, afirmó que la política del presidente Biden se arraiga en la fuerza de sus valores y siempre está abierta a encontrar puntos en común. 

“Estos valores y objetivos se reflejan en nuestro trabajo en esta organización, donde valoramos cada oportunidad de asociarnos con otros miembros para el beneficio de todos”, afirmó el funcionario.

Aseveró que la OACI es fundamental para una aviación civil internacional segura y eficaz y de ahí la importancia de fortalecerla.

No obstante, puntualizó que en la actualidad se experimentan graves desafíos para el sistema seguro y protegido de la aviación internacional que han creado la OACI y el Convenio de Chicago. Por ello, añadió que “los países que violan flagrantemente las reglas no deberían tener roles de liderazgo en la OACI”, en clara referencia al puesto que tiene Rusia aún en el organismo.

También se mostró partidario de apoyar firmemente los esfuerzos del sector de la aviación para combatir la trata de personas, incluida una resolución para promover estrategias, procedimientos e informes integrales.

“El programa de trabajo económico de la OACI tiene un papel importante que desempeñar para abordar las medidas restantes relacionadas con la pandemia que continúan perturbando el sistema, al tiempo que garantiza que los Estados tengan los medios para coordinar la implantación de cualquier restricción de viaje relacionada con la salud en el futuro”, afirmó el secretario.

Agregó que bajo el lema de la OACI, “Ningún país se queda atrás”, las prioridades que todas las naciones deben aplicar en aviación son: seguridad operacional, protección, crecimiento económico y lucha contra la crisis climática. “Para mantener a nuestros ciudadanos seguros y protegidos, debemos trabajar juntos, y Estados Unidos está listo para asociarse”.

Pete Buttigieg se manifestó a favor de fortalecer el Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA) y adoptar una meta más ambiciosa de cero emisiones netas para 2050

“Reconocemos que diferentes países contribuirán a este objetivo en función de sus circunstancias nacionales. Nuestros objetivos climáticos se encuentran junto a prioridades de largo plazo que siguen siendo tan importantes como siempre”, aseveró.

Facebook comments