Pasar al contenido principal
19/04/2024

Apoyará Corea transformación digital de OACI

Redacción A21 / Lunes, 18 Julio 2022 - 01:00
Solo con cooperación se podrá lograr la recuperación sostenible y resiliente del sector

El Gobierno de la República de Corea firmó una carta de intención para impulsar la transformación digital de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuyo organismo se esfuerza por apoyar a sus Estados miembros de manera más eficiente a pesar de la pandemia, mediante la implementación de nuevas tecnologías de TIC.

De esta manera, proporcionará una plataforma importante para promover, a través de una cooperación internacional, la recuperación sostenible y resiliente del sector de la aviación mundial.

Durante la 57 Conferencia de Directores Generales de Aviación Civil de la Región Asia Pacífico, tanto el presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, como el secretario general, Juan Carlos Salazar, subrayaron la pertinencia y la importancia del tema en el contexto actual.

Ambos líderes alentaron a los Estados asistentes a continuar con este espíritu de cooperación con la OACI y a través de ella, en particular, a medida que la red mundial de vuelos responde a los desafíos relacionados con la demanda reprimida de servicios de transporte aéreo.

“Después de dos años marcados por la crisis de salud pública internacional, y como prueba de la demanda de servicios aéreos es evidente en todo el mundo, es alentador que esta conferencia se lleve a cabo bajo el lema Salto adelante hacia mejores cielos”, recalcó Sciacchitano.

Durante su misión, el líder de la OACI sostuvo reuniones bilaterales con el Ministro de Tierras, Infraestructura y Transporte de la República de Corea, Hee-ryong WON; su Viceministro de Aviación Civil, Yong-seog KIM; y su Viceministro de Relaciones Exteriores, LEE Dohoon.

El presidente también se dirigió a la Universidad de Corea y brindó comentarios sobre las estrategias y actividades asociadas de la OACI para apoyar la recuperación de la aviación

Facebook comments