Pasar al contenido principal
07/08/2022

Anuncia DOT auditoría a FAA y Boeing

Redaccion A21 / Viernes, 1 Julio 2022 - 01:00
Evaluará los procesos de FAA para identificar y resolver problemas de producción

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) anunció que en julio de 2022 realizará una auditoría a la supervisión de la Administración Federal de Aviación (FAA), derivado de las múltiples quejas que se han presentado sobre problemas de producción del avión Boeing 747 y 787 y por alegaciones de presión injustificada sobre los empleados en las líneas de ensamblaje en Estados Unidos.

La agencia informó que esta auditoría se realizará en varias plantas de aviones Boeing, incluidas Charleston, Renton, Carolina del Sur y Washington y en la propia FAA.

Esta situación se debe a que se han presentado varias quejas ante el Congreso estadounidense, razón por la cual el propio DOT afirmó que evaluaría los procesos de la FAA para “identificar y resolver problemas de producción”, así como para abordar “acusaciones de presión indebida dentro del entorno de producción”. 

“La FAA es responsable de supervisar la seguridad de las aeronaves de pasajeros en los Estados Unidos, lo que incluye garantizar que los fabricantes de aviación como Boeing cumplan también con estos requisitos al producir y entregar nuevas aeronaves. Sin embargo, desde 2019, se han planteado una serie de preocupaciones con respecto a la producción de los aviones Boeing 737 y 787, las dos líneas de producción con la mayor cantidad de aviones pedidos”, señala el comunicado del DOT.

“Boeing no ha entregado ningún avión 787 en más de un año debido a problemas de calidad de producción, y en diciembre de 2021, la FAA ordenó inspecciones en ciertos aviones 787 entregados anteriormente debido a informes de requisitos faltantes durante el ensamblaje. A la luz de estas preocupaciones, los presidentes y miembros de alto rango del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara y su subcomité de Aviación, solicitaron que evaluara la supervisión de la FAA sobre la producción de aviones Boeing”, explicó el organismo de control.

Según el DOT, más de 330 millones de pasajeros en todo el mundo volaron en aviones Boeing en 2021. Con una cartera de pedidos de casi 4 mil 200 aviones, el fabricante completó las entregas de más de 160 aviones nuevos durante la primera mitad de 2022, incluido el modelo MAX.

Facebook comments