Pasar al contenido principal
04/07/2022

Publica FAA regla ambiental para nuevos aviones

Redaccion A21 / Lunes, 20 Junio 2022 - 01:00
El precepto no se aplica a los aviones que ya están en servicio

La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó una regla para exigir que los nuevos aviones a reacción subsónicos y grandes aviones turbohélice y de hélice reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero mediante una mayor eficiencia de combustible.

La regla aplicará para los nuevos aviones norteamericanos que aún no estén certificados y para los aviones fabricados después del 1 de enero de 2028.

Los ejemplos de aviones comerciales que deberán cumplir con los estándares propuestos incluyen el próximo Boeing 777-X y futuras versiones del 787 Dreamliner; el Airbus A330-neo; jets de negocios como el Cessna Citation; y aviones turbohélice civiles como el ATR 72 y el Viking Limited Q400. 

La regla propuesta no se aplica a los aviones que ya están en servicio. 

“Hoy es un importante paso adelante para reducir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero emitidas por los aviones de nuestra nación y, en última instancia, alcanzar el ambicioso objetivo de cero emisiones netas para 2050”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

Explicó que las aeronaves civiles son responsables del 10% de las emisiones del transporte nacional y del 3% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de Estados Unidos antes de la pandemia.

El año pasado, la FAA anunció más de 100 mdd en contratos de investigación para aumentar la eficiencia de las aeronaves, para reducir el ruido y las emisiones, y para desarrollar e implementar un nuevo software para reducir los retrasos en los taxis. 

La propuesta de la FAA se alinea con los estándares de emisión de CO2 de las aeronaves establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (USEPA). Por lo tanto, asegura la aceptación mundial de aviones y motores de aviones fabricados en Estados Unidos.

Facebook comments