• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Presenta OACI manual de biocombustibles

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 junio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta OACI manual de biocombustibles

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) informó que la mayor reducción de emisiones de CO2 para 2050, serán las derivadas de combustibles y fuentes de energía más limpios en un 55%; mientras que las nuevas tecnologías de aeronaves contribuirán con una reducción adicional del 21%, y las mejoras operativas contribuirán con 11%.

En el marco de la presentación del programa de Asistencia para la Capacitación sobre el Manejo de los Combustibles Sostenibles de Aviación (ACT-SAF),  se prevé que dará mayores oportunidades para que los estados desarrollen todo su potencial en concordancia con la iniciativa. “Ningún país se queda atrás de la OACI”, de esta manera el trabajo está basado en tres pilares principales del desarrollo sostenible de la ONU: económicas, sociales y medioambientales.

“Si bien ninguna solución se adaptará en su totalidad a todos los Estados y grupos interesados, el objetivo es reunir a los socios y apoyar en la creación de capacitación y la implementación es muy clara”, comentó el secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar.

“Muchos países e interesados han reconocido la necesidad de que la aviación actúe ahora y que la ACT-SAF contribuya basados en los objetivos de Estocolmo+50, para fomentar sinergias a corto plazo para la acción mundial sobre combustibles sostenibles”, señaló.

La OACI está alentando activamente a más países y socios a participar en el programa ACT-SAF, ya que esto creará un efecto dominó positivo a nivel mundial y ayudará a desbloquear el potencial de materias primas para los mercados SAF en las próximas décadas.

Tags: ACT-SAFOACI

Noticias Relacionadas

Reporta EASA que solo el 0.6% del combustible usado en 2024 en la UE fue SAF

Reporta EASA que solo el 0.6% del combustible usado en 2024 en la UE fue SAF

23 octubre, 2025
Pide OACI atender imprevisibilidad regulatoria y carga financiera en la industria aérea

Pide OACI atender imprevisibilidad regulatoria y carga financiera en la industria aérea

22 octubre, 2025
Asume Emiratos Árabes Unidos vicepresidencia del Consejo de la OACI

Asume Emiratos Árabes Unidos vicepresidencia del Consejo de la OACI

22 octubre, 2025
Defiende IFATCA rol humano en la aviación durante Asamblea de la OACI

Defiende IFATCA rol humano en la aviación durante Asamblea de la OACI

17 octubre, 2025
Next Post

La aeronáutica civil mexicana entre militares y gobernación, ¿y la SICT?

Retoma Cathay Pacific Cargo rutas a México

Retoma Cathay Pacific Cargo rutas a México

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impuestos del “Bienestar” para no volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alista Aeroméxico su regreso a los mercados bursátiles en México y EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Costo de la Categoría 1

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Cómo recuperó México la Categoría 1 de la FAA?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados