Pasar al contenido principal
29/03/2024

Apoya Sinacta a nueva autoridad de Seneam

Redacción A21 / Lunes, 16 Mayo 2022 - 01:00
Piden trabajar en conjunto

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) manifestó su disposición para trabajar en colaboración con Ricardo Torres Muela, encargado del despacho de la Dirección General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), tras la renuncia de Víctor Hernández Sandoval.

“Los controladores de tránsito aéreo ponemos a disposición de México nuestra capacidad y experiencia para llevar a cabo las adecuaciones necesarias a los procedimientos de navegación aérea, a fin de lograr la coexistencia de los aeropuertos de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA); participar en el análisis de los incidentes y coadyuvar a la disminución de los mismos, en función de garantizar, en todo momento, la seguridad aérea en el territorio nacional”, indicó el gremio a través de un comunicado.

Los trabajadores enfatizaron en la necesidad de atender a la brevedad, y conjuntamente con Torres Muela, las preocupaciones sobre la situación laboral de los controladores, asegurando que se encontrarán las vías para establecer una relación basada en el respeto, buen entendimiento y estado de derecho. 

El pasado 6 de mayo, Hernández Sandoval envió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal. Ocupó el cargo desde el primero de diciembre de 2018. Su gestión estuvo marcada por un constante conflicto con los trabajadores y fue parte del rediseño del espacio aéreo del Valle de México, mismo al que se le han atribuido múltiples problemas desde el inicio.

Facebook comments