El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) manifestó su disposición para trabajar en colaboración con Ricardo Torres Muela, encargado del despacho de la Dirección General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), tras la renuncia de Víctor Hernández Sandoval.
“Los controladores de tránsito aéreo ponemos a disposición de México nuestra capacidad y experiencia para llevar a cabo las adecuaciones necesarias a los procedimientos de navegación aérea, a fin de lograr la coexistencia de los aeropuertos de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA); participar en el análisis de los incidentes y coadyuvar a la disminución de los mismos, en función de garantizar, en todo momento, la seguridad aérea en el territorio nacional”, indicó el gremio a través de un comunicado.
Los trabajadores enfatizaron en la necesidad de atender a la brevedad, y conjuntamente con Torres Muela, las preocupaciones sobre la situación laboral de los controladores, asegurando que se encontrarán las vías para establecer una relación basada en el respeto, buen entendimiento y estado de derecho.
El pasado 6 de mayo, Hernández Sandoval envió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal. Ocupó el cargo desde el primero de diciembre de 2018. Su gestión estuvo marcada por un constante conflicto con los trabajadores y fue parte del rediseño del espacio aéreo del Valle de México, mismo al que se le han atribuido múltiples problemas desde el inicio.
Facebook comments