Pasar al contenido principal
19/04/2024

Anuncian Semana de la Aviación

Redacción A21 / Viernes, 1 Abril 2022 - 00:01
EL EVENTO SE REALIZARÁ DEL 11 AL 14 DE JULIO, DONDE CONJUNTARÁ EL ENCUENTRO DE SEGURIDAD AÉREA

El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) dio a conocer su nueva imagen y anunció una serie de actividades para celebrar su 75 aniversario. 

En entrevista con A21, el presidente del organismo, Heriberto Salazar Eguiluz, informó que del 11 al 14 de julio, se llevará a cabo la Semana de la Aviación, en la cual participarán diversos organismos nacionales e internacionales, la intención es hacer partícipe a todos los actores de la industria.

“Se realizará una asamblea de inauguración y un seminario técnico para tratar ciertas problemáticas que se han presentado en navegación en áreas remotas”, informó Heriberto Salazar Eguiluz, presidente del CPAM.

Añadió que para este seminario se contará con la participación de NAV CANADA quienes controlan una gran parte del espacio aéreo del Atlántico Norte; así como de autoridades de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) que controlan tres secciones: el área remota, el área de las Bahamas y el Pacífico Norte; y de autoridades mexicanas que mediante el Centro de Control Mazatlán, controla una parte importante del Océano Pacífico, desde nuestro país hacia el Ecuador.

También se ha invitado a representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que explicarán los cambios que se están registrando respecto a la normatividad; también de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) que dará su perspectiva, desde el punto de vista global del espacio aéreo, y otra, muy probablemente, sobre importancia de aeropuertos alternos en zonas remotas y lo que hace falta.

Adicionalmente se invitó a representantes de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA Internatonal) a hablar de capacitación, en compañía de Flight Safety Foundation, quienes expondrán los puntos débiles que han detectado y que se tienen que mejorar.

A este análisis se sumará la Asociación de Escuelas Mexicanas, el CPAM y muy probablemente de la Universidad de Guanajuato. Otra parte de OACI tendrá otra sección de capacitación y anexo uno. A esta discusión se sumará la relevancia que tiene la nueva licenciatura de piloto aviador que ofrecerá el CPAM.

“En México los pilotos tienen muchas dudas sobre la capacitación, sobre lo que se debe de tener y no tanto lo que la autoridad pide, de ahí la importancia de informarse de lo que se van a encontrar, por ejemplo, en las aéreas remotas que examinaremos; sobre todo que somos uno de los países con más aviación ejecutiva en el mundo”, afirmó el presidente del organismo colegiado.

Heriberto Salazar informó que se cerrará la Semana de la Aviación con su asamblea tradicional conmemorativa, donde se tomará protesta a los nuevos miembros del Consejo y se entregarán preseas y reconocimientos a pilotos.

Facebook comments