Pasar al contenido principal
28/03/2024

ASPA beca a Okiwa López

Redacción A21 / Miércoles, 9 Marzo 2022 - 05:00
ANUNCIAN POSIBILIDAD DE OFRECER OTRA BECA, EN PRÓXIMOS MESES

Okiwa López Uribe, originaria de Ciudad Acuña, Coahuila, fue la ganadora de la beca “Emma Catalina Encinas Aguayo” para estudiar la carrera de piloto aviador comercial, que otorgó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), en conjunto con la escuela de aviación Skymates, con sede en Dallas, Texas, con un valor equivalente a 45,000 dólares.

“ASPA se suma a las acciones por la igualdad a través de propuestas articuladas, decididas y creativas que contribuyen a fortalecer la igualdad entre géneros y empoderar a las mujeres y niñas. Agradezco la invaluable aportación de nuestros aliados, gracias a los cuales se cristalizó esta beca y juntos marcamos un hito en la aviación nacional”, aseguró el capitán José Humberto Gual Ángeles, secretario general del gremio.

Dijo estar orgulloso de los valores que representa ASPA de México y del trabajo que han realizado todos los pilotos pues se trata de actuar más y planificar menos. Explicó que la ganadora tiene 24 años y es ingeniera en Tecnología Ambiental y egresada de sobrecargo de aviación. 

Por su parte, Michelle Pagliarulo, representante de Skymates afirmó que sumar esfuerzos con ASPA y apoyar a México es una gran satisfacción. “Para Skymates será un gran honor acompañar a Okiwa, desde este momento en que se convierte en estudiante de nuestra escuela, hasta el día que presente su examen de piloto comercial”. 

ASPA de México y Skymates anunciaron la posibilidad de entregar una segunda beca en los próximos meses, en pro del desarrollo de la industria y la igualdad de género. 

“Cuando me subo a un avión, sé que ahí quiero estar para siempre, y puedo hacerlo, no me van a limitar por ser mujer. Con mis carreras y proyectos siempre he estado en un mundo mayormente de hombres y estoy consciente que nosotras como mujeres apasionadas somos un motor de cambio”, aseguró López Uribe, ganadora de la beca.

Facebook comments