Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanza ACI modelo de acuerdo entre aeropuertos y servicios en tierra

Redacción A21 / Jueves, 17 Febrero 2022 - 14:55
Pretende mejorar la colaboración entre proveedores de servicios de asistencia en tierra (GHSP) y operadores aeroportuarios

La Asociación Internacional de Aeropuertos y la Asociación de Servicios Aeroportuarios (ASA) lanzaron un nuevo modelo de acuerdo entre proveedores de servicios de asistencia en tierra (GHSP) y operadores aeroportuarios con el cual se pretende mejorar la colaboración entre ambos servicios mediante la formalización de las relaciones entre las organizaciones y la armonización de requisitos y estándares para operar en los aeródromos.

Este acuerdo tiene el potencial de mejorar la seguridad y la eficiencia del ecosistema de la aviación en beneficio de los consumidores actuales y futuros, además de que permite adaptarse a los contextos, leyes, reglamentos, costumbres y prácticas locales, así como a las necesidades específicas establecidas al negociar el acuerdo, de acuerdo con ACI.

“El modelo de acuerdo ACI-ASA es esencial para lograr la tan necesaria armonización de los requisitos operativos para los servicios de asistencia en tierra que trabajan en el entorno aeroportuario, esencial para un entorno seguro y un ecosistema de aviación eficiente y garantizar una colaboración más estrecha entre los aeropuertos y los GHSP. La aviación es una relación simbiótica en la que cada parte interesada debe confiar en la otra”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.

Este modelo de acuerdo es producto de un Memorando de Cooperación (MoC) firmado entre ambas asociaciones y que impulsará la estrecha relación de trabajo en beneficio de sus miembros y de la aviación en general. 

Asimismo, el directivo agregó que es necesario que todas las partes involucradas en la aviación deben continuar identificando y aprovechando la innovación y los desarrollo tecnológicos para avanzar hacia una mayor automatización, mejorar el rendimiento y el uso de equipos más sostenibles.

“No podría haber un mejor momento para que sellemos e implementemos este MoC al ofrecer a nuestros respectivos miembros, aeropuertos y GHSP, una plantilla de orientación que arroja toda la luz necesaria sobre cómo un trabajo armonizado y sostenible. debe establecerse la relación entre ambos. Nos complace ofrecer este documento a la comunidad y esperamos lograr juntos otros hitos similares”, dijo por su parte Fabio Gamba, director general de ASA.

Facebook comments