Pasar al contenido principal
19/04/2024

Urge IATA la eliminación de pruebas covid para viajeros

Redacción A21 / Jueves, 3 Febrero 2022 - 12:26
el organismo pidió que los viajeros internacionales no enfrenten requisitos de control adicionales a los aplicados en viajes nacionales

Con la finalidad de continuar con la recuperación de la aviación, la Asociación de Transporte Aéreo internacional (IATA), Airlines for America (A4A) y 28 grupos relacionados con los viajes, instaron al gobierno de Estados Unidos a que elimine el requisito de pruebas covid para los pasajeros completamente vacunados que vuelan hacia la unión americana.
 
“La experiencia de Ómicron ha dejado claro que las restricciones de viaje tienen poco o ningún impacto en términos de prevención de su propagación. Además, dado que Ómicron ya está ampliamente presente en los Estados Unidos, los viajeros completamente vacunados no representan un riesgo adicional para la población local”, aseguró Willie Walsh, director general de IATA.

Asimismo, enfatizó que los viajeros internacionales no deben enfrentar requisitos de control adicionales a los que se aplican a los viajes nacionales.
 
En un comunicado IATA y las organizaciones señalaron que la Unión Europea ha recomendado que sus Estados miembros eliminen las restricciones de viaje debido al covid-19. Reino Unido anunció la eliminación de las pruebas para los pasajeros aéreos vacunados cuando ingresan al país ya que el costo de este requisito era “injustificable”.
 
Asimismo, explicaron que de acuerdo con investigaciones de las consultoras Oxera y Edge Health, realizadas en Italia, Finlandia y el Reino Unido, las medidas de viaje resultan poco eficientes en la propagación de COVID-19 cuando el virus ya está esparcido ampliamente

Facebook comments