Pasar al contenido principal
18/03/2024

Capitán Sully, nuevo representante de EUA ante OACI

Redacción A21 / Martes, 7 Diciembre 2021 - 10:33
Trabajará para que la aviación global tenga los más altos niveles de seguridad

El Capitán Chelsey Sullenberger (mejor conocido como Capitán Sully) fue confirmado por el Senado de Estados Unidos para servir como embajador de este país ante la Organización de Aviación Internacional (OACI). 

Al respecto, el Capitán Sullenberger señaló que ser embajador de su país ante la OACI es uno de los grandes honores de su vida y que trabajará con otros miembros representantes de la industria aérea y los gobiernos para asegurar que la aviación global tenga los más altos niveles de seguridad. 

Asimismo, colaborará para enfrentar los retos que tiene actualmente la industria aérea, particularmente en materia medioambiental. Se espera que Casa Blanca impulse estándares más ambiciosos respecto a las emisiones de CO2 por parte de la industria de la aviación. 

De acuerdo con reportes de Reuters, la administración de Joe Biden busca que se reduzcan las emisiones de CO2 de la aviación en 20% para 2030 y se mantiene el reto de conseguir emisiones cero para 2050. 

Sullenberger es uno de los pilotos más famosos en la historia de la aviación, luego de verse involucrado, en enero de 2009, en un amerizaje forzoso en el río Hudson de Nueva York. Él y su primer oficial, Jeffrey Skiles aterrizaron de forma segura un Airbus A320-200 de la compañía aérea US Airways en el río; a bordo viajaban 155 personas. 

“El Capitán Sullenberger es una de las figuras más eminentes de la aviación de nuestro tiempo. Su nombre es sinónimo con seguridad y liderazgo en la aviación”, señaló Ed Bolen, presidente y director general de la Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA). 

Facebook comments