Pasar al contenido principal
25/04/2024

Se alían CIIASA y AFAC para recuperar Categoría 1

Pilar Juárez / Lunes, 8 Noviembre 2021 - 19:43
Se busca contratar cursos de capacitación directamente con la OACI

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares “Roberto Kobeh Gonzalez” (CIIASA) firmará con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) un convenio de colaboración que contribuya con la capacitación del personal aeronáutico para recuperar la Categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA).

En entrevista con A21, Ricardo Baños García, gerente CIIASA, informó que mediante el convenio de colaboración se busca contratar cursos de capacitación directamente con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el personal que requiera la autoridad aeronáutica.

A cinco meses de que la FAA degradó a México a Categoría 2, hecho que limita a las aerolíneas mexicanas para abrir nuevas rutas a Estados Unidos, Ricardo Baños comentó que CIIASA trabaja con la autoridad aeronáutica para solventar algunas observaciones que saltaron durante la auditoría en materia de capacitación; aunque todavía no se tiene un plan definido sobre los alcances de este proceso.

Estimó que el convenio con la AFAC y la capacitación del personal comience en noviembre.

“Se está definiendo a través del catálogo de cursos cuáles van a ser los indispensables y necesarios que pudiera requerir en su momento la autoridad. Como centro nacional de instrucción estamos a la espera de recibir una demanda específica para atender algún tema muy particular”, dijo el gerente de CIIASA.

A pesar de que está por definirse el plan específico de capacitación, Ricardo Baños adelantó que trabajarán con verificadores aeronáuticos e inspectores.

Facebook comments