Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prohibidas 115 aerolíneas en la UE

Redacción A21 / Martes, 10 Diciembre 2019 - 21:22

La Comisión Europea actualizó su lista de seguridad aérea, en la cual informó que 115 compañías aéreas tienen prohibido volar dentro del viejo continente. 

Por otro lado, la UE intensificó el seguimiento de la labor del Comité de Aviación Civil de Armenia, luego de que esta zona registró indicios de una disminución en su nivel de vigilancia de la seguridad y se eliminó de la lista a las compañías aéreas gabonesas, luego de las mejoras en la seguridad aérea del país africano.

“Me complace anunciar que la Comisión Europea ha podido suprimir de la lista de seguridad aérea del bloque a todas las compañías aéreas de Gabón, el cual figuraba en la lista desde 2008, por lo que es muy buena noticia que podamos reconocer los esfuerzos realizados por las autoridades gabonesas”, declaró Adina Valean, comisaria de Transporte en la UE.

De acuerdo con la actualización, se restringieron las operaciones a 109 transportistas certificados en quince estados, luego de registrar una falta de vigilancia de la seguridad por parte de las autoridades de aviación. De este segmento, se encuentran países como Afganistán, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Nepal, Liberia, Libia, Moldavia, entre otros.

Las seis restantes, se niega el acceso debido a una inquietud en materia de seguridad: Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabue).

En el listado, figuran Air Koryo (República Popular Democrática de Corea), Air Service Comores (Comoras) e Iran Air (Irán), aerolíneas que están sujetas a restricciones de explotación, informando que solo pueden volar dentro del continente con determinados tipos de aviones.

 En octubre, Turkmenistan Airlines fue autorizada a reanudar las operaciones dentro de la Unión Europea después de una suspensión de diez meses por cuestiones de seguridad. Realizó su primer vuelo al aeropuerto de Frankfurt (FRA) el 7 de diciembre de 2019.

Facebook comments