Pasar al contenido principal
28/03/2024

Descarta Airbus salir de Reino Unido por brexit duro

Redacción A21 / Jueves, 19 Septiembre 2019 - 17:50

Ante la incertidumbre que genera un brexit sin acuerdo, Airbus admitió que su posición sería “desventajosa”, sin embargo la empresa confirmó que no saldría del Reino Unido.

Recientemente la Organización Mundial del Comercio (OMC) señaló que, si el Reino Unido no llega a un acuerdo en la nueva fecha programada el próximo 31 de octubre, se impondrían nuevas reglas con aranceles adicionales, y aunque las aeronaves y sus componentes –en su mayoría– están exentos de estos impuestos, la preocupación se mantiene en la compañía dirigida por Guillaume Faury.

“Como compañía, necesitamos un nivel de certeza alto, por lo que tenemos nuestros planes preparándonos para el peor de los casos y esperamos un mejor escenario”, señaló Bob Lange, jefe de estrategia de producto y mercado de Airbus.

Vinculado a ello, Lange añadió que las advertencias difundidas sobre una posible salida del país, “fueron exageradas”, pese a que el grupo advirtió, en enero, de la probabilidad de implementar medidas extras en caso de que el gobierno británico no llegara a un acuerdo.

Airbus es uno de los mayores grupos industriales activos en la Gran Bretaña: estiman que genera una facturación de 6 mil millones de libras a través de fabricación de alas de aviones.

Asimismo emplea a 13 mil 500 personas y apoya cerca de 110 mil trabajos a través de sus proveedores. 

Facebook comments