Pasar al contenido principal
29/03/2024

República Dominicana y Guyana se unen a CORSIA

Redacción A21 / Lunes, 26 Noviembre 2018 - 12:13

La doctora Fang Liu, Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), confirmó la solicitud de República Dominicana y Guyana, para formar parte del Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA).

Tanto el doctor Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como el director general de Aviación de Guyana, Egbert Field, corroboraron la intención de formar parte activa del plan a partir del 2021.

CORSIA forma parte de una serie de medidas para hacer frente a los impactos de la aviación relacionadas con el cambio climático; de esta manera, el plan busca apoyar el crecimiento neutro en carbono por medio de la compensación de emisiones de CO2 de los vuelos internacionales.

A la fecha, dicho proyecto ha confirmado la participación de 75 estados, por tanto, se espera una cobertura mínima del 75,96% de la actividad de aviación internacional en la fase piloto del plan. En ese sentido, cabe señalar que Guyana es el primer estado sudamericano en anunciar su participación en el CORSIA.

La fase inicial de este proyecto iniciará el próximo 1 de enero de 2019, mientras que en 2027 se pasará a una etapa obligatoria. El objetivo es que para 2050, las emisiones netas de la aviación se reduzcan a la mitad de los niveles registrados en 2005.

A la ceremonia asistieron el director jurídico del IDAC, José Valdez, el representante de República Dominicana ante la OACI, Carlos Veras, la directora adjunta de medio ambiente de la organización, Jane Hupe, el director de transporte aéreo deI mismo, Boubacar Djibo, y el subdirector de IDAC, Santiago Rosa.

Durante la presentación a Guyana, se atendieron Boubacar Djibo, representante de Cuba ante la OACI, Mirta Marina Crespo Frasquieri (invitada) y el teniente coronel Egbert Field y la directora adjunta de medio ambiente de la organización, Hupe.

Facebook comments