La organización Flyers Rights pidió a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos que no permita el despegue de todos los helicópteros que no cumplan con los estándares de seguridad.
Esta petición surge como reacción al accidente que ocurrió en Nueva York, el fin de semana pasado, cuando un helicóptero turístico cayó en el East River de Manhattan. Los cinco pasajeros a bordo (excepto el piloto) murieron.
“La mayoría de los accidentes aéreos de helicópteros –y que provocan decenas de muertes y lesiones por incendios, ahogamientos o golpes– podrían ser prevenibles. Es intolerable que, tras los accidentes en Hawái, el Gran Cañón y el East River de Nueva York, la FAA siga retrasando la aplicación de los estándares de seguridad”, refirió Paul Hudson, presidente de Flyers Right, .
Entre las medidas básicas de seguridad (publicadas en 1994), que actualmente deben cumplir los helicópteros están: que el combustible no provoque un incendio si hay un impacto en tierra; que se instalen arneses de seguridad que permitan una rápida liberación; sistemas de flotación; asientos resistentes a impactos, y otros elementos estructurales.
Sin embargo, de acuerdo con cifras de 2014, sólo el 16 por ciento de los helicópteros en Estados Unidos respetabron los estándares de seguridad publicados en 1994, señaló la organización en un comunicado de prensa.
Incluso el gobierno ha otorgado permisos especiales a muchos helicópteros viejos y nuevos para no cumplir con los estándares de 1994, y los dueños de las aeronaves que fueron construidas antes de la regulación de hace dos décadas no están obligados a modernizarlas, acusó el organismo.
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